jueves, 16 de julio de 2015

"No caben dudas de la buena fe de la presidenta en la firma del memorando con Irán", afirmó la embajadora de Israel

Así lo afirmó Dorit Shavit, la embajadora de Israel en la Argentina. La declaración se produjo luego del acuerdo nuclear con Irán. "Mi país sólo piensa diferente y cree que el estado islámico no es interlocutor válido", dijo.


La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, afirmó ayer no tener "dudas de la buena fe de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" en cuanto a lo que buscaba con la firma del memorando con Irán y señaló que su país "sólo piensa diferente" y cree que "el estado islámico no es interlocutor válido".

La embajadora israelí dijo asimismo que "el memorando por la AMIA y el acuerdo nuclear" que alcanzaron ayer Washington y Teherán "son dos cosas completamente diferentes".

Sin embargo, enfatizó que "realmente creemos en la buena fe del gobierno argentino en resolver este enigma que es la causa AMIA, así como creemos en la buena fe del presidente (Barack) Obama".

"Sólo que para nosotros, Irán es el adversario estratégico de Israel y nadie sabe si ya tiene armas atómicas, hay señales de su voluntad de enriquecer uranio con ese fin. El acuerdo con Irán (anunciado elmartes) es alarmante para nosotros", consideró.

Consultada sobre las duras acusaciones que vertieron opositores al Memorando contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman -recordadas por Cristina el martes en su cuenta oficial de Twitter- en las que hasta se habló de "traición", Shavit señaló que "nada que ver conmigo y con el Estado de Israel ese tipo de críticas. No tengo dudas de la buena fe de la Presidenta y de Timerman, sólo que Irán para nosotros no es un interlocutor válido".

La representante diplomática de Israel en Buenos Aires dijo que su país "no puede olvidar los actos de Irán en los últimos años" y no lo consideró un estado "confiable".

Shavit aseguró que participará este viernes en el acto por el 21er. aniversario del atentado a la AMIA (se realizará en la víspera del 18 de julio por ser shabat), aunque con "una participación silenciosa, acompañando a la ciudadanía".

La embajadora formuló estas declaraciones al participar de la entrega en la Legislatura porteña de una distinción al Congreso Judío Latinoamericano, con la presencia de su presidente, Claudio Epelman, del jefe del gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, y con el vicepresidente del cuerpo, Cristian Ritondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario