martes, 14 de julio de 2015

El conflicto en Radio Nacional: la UTPBA rechazó el ataque contra Cynthia García, Roberto Caballero, Hernán Brienza y Ari Lijalad

Los periodistas habián sido declarados personas no gratas. El sindicato dice que no avala lo ocurrido durante el paro.


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que no se hace cargo de las expresiones públicas vertidas por la Comisión Interna del personal de prensa de Radio Nacional, contra los periodistas Cynthia García, Roberto Caballero, Hernán Brienza y Ari Lijalad.

Al mismo tiempo la UTPBA recuerda que nada tiene que ver con la citada comisión interna, la cual utiliza de manera inconsulta y oportunista el nombre de nuestra organización.

En una asamblea, los trabajadores calificaron de “personas no gratas” por haber grabado, durante la noche del domingo, un programa que fue emitido un día de huelga a Cynthia García, a Roberto Caballero, a Hernán Brienza y a Ariel Lijalad.

Para la panelista de 678, la acción de los gremialistas fue una estrategia para “potenciar el conflicto” y agregó que "a mí no me llamaron en la asamblea, no me dieron derecho a defenderme”

“Quiero aclarar que estoy de acuerdo con el reclamo, que tengo un contrato artístico que no está a convenio pero que me solidarizo siempre, pero el paro no es para silenciar la radio, eso no está en las consignas”, explicó García.

Aclaración de UTPBA

Según la entidad gremial: miembros de tal “comisión interna” participan del armado de “otra organización gremial” y recientemente pretendieron eliminar del padrón a miles de compañeros y compañeras, a la par que han intentado la intervención del gremio.

Todas estas actitudes fueron derrotadas, una vez más, en las urnas y repudiadas por la inmensa mayoría de las y los periodistas –trabajadores de prensa– comunicadores sociales afiliados y afiliadas a la UTPBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario