martes, 14 de julio de 2015

Para Santilli, "los presidentes no tienen que saber de economía"

El candidato a vicejefe de Gobierno consideró que los jefes de Estado lo que tienen que saber es "escuchar" a la "mesa económica" y "proteger a los ciudadanos".


El candidato a vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró ayer que "los presidentes no tienen porqué saber de economía" y sostuvo que lo que tienen que saber es "escuchar" a la "mesa económica" y "proteger a los ciudadanos".

"Los presidentes no tienen porqué saber de economía.Tienen que tener sentido común y racionalidad, y tienen que saber escuchar a la mesa económica", dijo Santilli en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si Mugrizio Macri, el candidato a presidente del PRO, sabe de economía.

Santilli dijo a favor de Macri que cuando estuvo en la UIA, reunido con sus directores, "fue claro y contundente" respecto al rumbo económico que quiere darle al país, e hizo un repaso sobre anteriores jefes de Estado y su relación con la economía.

En ese marco, recordó que en los '90, con el turco innombrable, hubo "pérdida de empleo", con Fernando de la Rúa, "baja en las jubilaciones", con Eduardo Duhalde "se sentaron las bases del crecimiento" y con Néstor Kirchner la economía logró su "plenitud".

"Néstor Kirchner logró la plenitud económica, protegió la economía y la hizo desarrollar", dijo Santilli, que enseguida aclaró que "los presidentes deben proteger y cuidar a los ciudadanos" y que la actual gestión económica "no lo está haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario