viernes, 17 de julio de 2015

Causa Hotesur: la Cámara Federal apartó al juez Claudio Bonadio por mal desempeño

La sala I del tribunal apartó ayer a la tarde al juez federal al resolver un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado.


La sala I de la Cámara Federal porteña apartó ayer a la tarde al juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, al resolver un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado.

La decisión recibió el voto favorable de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, según confirmaron fuentes de tribunales.

El magistrado estaba a cargo de la causa Hotesur, que investiga posibles irregularidades en los hoteles que pertenecen a la familia Kirchner.

El pedido de nulidad presentado por Mercado se originó debido a una serie de irregularidades que se desarrollaron en el proceso judicial. El abogado de la empresa Hotesur, Carlos Alberto Beraldi, consideró que Bonadio actuaba con "una clara intencionalidad política en una causa que se encuentra plagada de irregularidades" y afirmó que el peritaje contable que ordenó el magistrado "no tiene mayor incidencia porque toda la información siempre estuvo a disposición del tribunal".

"Creemos que existe en esta causa una clara intencionalidad política de parte del magistrado. El expediente está plagado de irregularidades. Es bastante penoso que alguien utilice su poder en la Justicia con finalidades políticas", señaló Beraldi, representante legal de Mercado.

Esta semana, el juez Bonadio había llevado adelante un sospechoso operativo de allanamiento en las oficinas de la inmobiliaria que dirige Máximo Kirchner en la provincia deSanta Cruz.

La polémica surgió debido a que el magistrado decidió utilizar a la Policía Metropolinazi de la ciudad de Buenos Aires para realizar el operativo en un distrito que se encuentra a más de 2 mil kilómetros de distancia de la Capital Federal.

"No se entiende que teniendo el juez a su disposición los efectivos de cuatro fuerzas federales recurra a una policía que sólo tiene competencia en la ciudad de Buenos Aires. Es un indicativo de que en esta investigación existen otros propósitos", apuntó Beraldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario