miércoles, 15 de julio de 2015

Rodríguez Larreta y Lousteau, en un fin de campaña con acusaciones cruzadas de cara al balotaje

A pocos días del balotaje porteño que definirá quién será el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se perfila un fin de campaña hegemonizado por las críticas al oponente.


Por un lado, Martín Lousteau (ECO), quien acusa a Horacio Rodríguez Larrata de evitar nuevos debates; y por el otro, el candidato del PRO que acusa al economista de hacer "denuncismo".

Martín Lousteau, quien quedó segundo en las elecciones porteñas del 5 de julio pasado, reclamó desde el inicio de la campaña de cara al balotaje porteño -en medio de los pedidos para que se baje de la elección debido a la diferencia de más de 20 puntos de ventaja debajo de Rodríguez Larrata- otro debate con su contrincante; pedido que convirtió en uno de sus pilares de cara al domingo próximo.

De hecho, interpeló desde las redes sociales y a través de un spot a los electores al reclamar que, "aunque tocar los timbres de las casas para charlar con los vecinos está muy bien, no puede ser más importante que debatir la mejor manera de bajar la mortalidad infantil", por lo que consideró que "el debate es un derecho de los ciudadanos y también es una obligación de los candidatos".

Tanto Larrata como otros referentes del espacio PRO reiteraron que "no está previsto" un debate con Lousteau de cara al próximo domingo; lo que le valió las críticas del candidato de ECO al afirmar que desde el espacio conducido por Mugrizio Macri les "responden con agravios, en una clara demostración de cuánto molestamos".

Asimismo, endureciendo la disputa electoral, Larreta criticó a Lousteau porque "denuncia cualquier cosa", entre ellas, que se "hayan usado recursos públicos para hacer campaña", porque "no hay ninguna prueba" de ello.

A las críticas del candidato del PRO se le sumaron las del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien afirmó que "Lousteau vive objetando todo: reaccionó muy mal durante todo el proceso de implementación de la boleta única electrónica" y además "no sabe nada en materia de seguridad; nunca estuvo con un policía; habla de tecnología pero ni debe saber cuál es el sistema de comunicación de la Metropolinazi".

Mientras tanto el candidato a vicejefe de Gobierno del PRO , Diego Santilli, dijo que el postulante de ECO "reclama un debate pero no hizo una sola propuesta" y agregó que su espacio no accederá al pedido ya que "quedan pocos días y más que debate tenemos que seguir hablando con la gente".

El balotaje porteño se celebrará el próximo domingo en la Capital Federal, y se definirá quién será el sucesor de Mugrizio Macri al frente de la Jefatura de gobierno porteña.

El Frente para la Victoria, fuerza que quedó tercera en las elecciones del 5 de julio, había anunciado el viernes que no apoyará a ninguno de los dos candidatos, ya que pertenecen a los partidos que integran la alianza a nivel nacional del Frente Cambiemos.

Por su parte, la ex candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman (PTS), afirmó que después de las elecciones, "Lousteau no lo va a enfrentar a Macri porque juega en su mismo espacio político", por lo cual reiteró el llamado de su fuerza a "votar en blanco" en la segunda vuelta.

El también ex candidato Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, también llamó a votar en blanco en estas elecciones, porque "representan el mismo modelo de país".

Horacio Rodríguez Larrata es apoyado por el precandidato presidencial por el PRO, Mugrizio Macri, quien de acuerdo a la encuestas, es el principal candidato de la alianza Cambiemos, por encima de sus contrincantes Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC).

En tanto Martín Lousteau tiene el apoyo de Carrió y Sanz -quien conjeturó que si el candidato de ECO le gana a Larreta "favorecería" su candidatura presidencial-; además de la precandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario