martes, 14 de julio de 2015

Julio Alak: "Tratan de politizar una investigación que no tiene sustento probatorio”

El ministro de Justicia se refirió así a las medidas ordenadas por el Juez Bonadío sobre la operatoria de la empresa Hotesur. "Las medidas buscan afectar la imagen política de Máximo Kirchner", agregó.


El ministro de Justicia y DD HH de la Nación, Julio Alak, sostuvo que las medidas ordenadas por el Juez Federal Claudio Bonadío sobre la operatoria de la empresa Hotesur “tratan de politizar una investigación que no tienen sustento probatorio”.

En declaraciones radiales efectuadas ayer al mediodía, Alak sostuvo que “si bien son simples pedidos de informes, resulta llamativo que se soliciten estas medidas casi en la misma fecha de inicio de la campaña nacional electoral, y cuando solo restan 19 días hábiles para las elecciones primarias, en las que Máximo Kirchner es candidato a diputado nacional por Santa Cruz”.

Asimismo, manifestó “que en ningún caso hubo órdenes de allanamiento, sino simples pedidos de información magnificados por algunos medios que tienen como objetivo generar daño político a la imagen de la Presidenta de la Nación, que tiene una imagen positiva del 55 %, y a su entorno familiar”.

El ministro dijo también que “las medidas buscan afectar la imagen política de un joven moralmente honesto, intelectualmente lúcido y políticamente representativo como Máximo Kirchner”.

"Dada la naturaleza de las medidas probatorias solicitadas, estas podrían haberse tomado por simples oficios, y no por órdenes de presentación como se efectuaron en este caso”, agregó.

Finalmente sostuvo que “también resulta curioso la utilización de la Policía Metropolitana para realizar estas diligencias, que es  conducida por un candidato a presidente opositor, cuando las fuerzas federales, como gendarmería, prefectura naval, policía federal y policía de seguridad aeroportuaria, son las fuerzas de seguridad auxiliares y naturales de la justicias federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario