martes, 14 de julio de 2015

Concluyó el escrutinio definitivo de la Ciudad y quedó definida la composición de la Legislatura

El Tribunal Superior de Justicia proclamó a PRO y ECO como las dos fuerzas más votadas en los comicios y con derecho a participar en balotaje del próximo domingo y determinó la nueva conformación parlamentaria en la Ciudad.


El máximo tribunal informó que las fórmulas integradas por Horacio Rodríguez Larrata y Diego Santilli del PRO, con el 44,7% de los votos, y la de Martín Lousteau y Fernando Sánchez de ECO con el 25%, fueron las dos más votadas y con derecho a participar en la elección del 19 de julio.

Asimismo, el Tribunal precisó también la d istribución de las 30 bancas que se renuevan en la Legislatura porteña en diciembre próximo: el PRO obtuvo quince, ECO siete, el Frente para la Victoria seis; en tanto el FIT como AyL una cada uno.

Según informó la dirección de Prensa de la Legislatura local, en función de los cargos que ponía en juego cada fuerza, puede determinarse que el PRO tendrá un bloque de 27 diputados, al que seguramente se sumará como aliada la banca de la diputada Cristina García, quien rompió el espacio que compartía con Graciela Ocaña.

El frente ECO, en tanto, tendría un interbloque de 14 diputados y el FpV de 13, siempre que permanezcan vigentes las actuales alianzas luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

En el próximo parlamento de la Ciudad, el FIT tendrá dos bancas y AyL una, en tanto que habrá dos monobloques del Frente Rejuntador y Bien Común, a cargo de Javier Gentilini y Gustavo Vera, respectivamente.

Por otra parte, los diputados del PRO que renovarán sus mandatos por ser reelectos son Francisco Quintana, José Luis Acevedo, Lía Rueda, Paula Villalba y Daniel Presti, a los que se suman como nuevos Omar Abboud, Silvana Giudici, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Ivan Kerr, Claudio Niño, Gabriel Sahonero, Eduardo Santamarina, Jian Yuan y Genoveva Ferrero.

En ECO renueva su mandato Maximiliano Ferraro y asumen también Roy Cortina, Patricia Vischi, Diego García Vilas, Natalia Fidel, Marcelo Gouman y Marcelo Depierro.

En el FpV fue reelecta Paula Penacca y elegidos como nuevos legisladores Carlos Tomada, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade y Andrea Conde; mientras que Fernando Vilardo será el nuevo diputado de AyL y Patricio del Corro del FIT, que se sumará al ya legislador Marcelo Ramal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario