sábado, 18 de julio de 2015

Bonadio ordenó un allanamiento a Planificación, Enarsa e YPF

El procedimiento, llevado adelante por la Policía Metropolinazi, se realizó un día después de que el juez fuera desplazado de la causa Hotesur. "Por lo visto hay allanamientos para todos y todas", aseguró De Vido.


El juez Claudio Bonadio ordenó ayer un allanamiento al ministerio de Planificación y a las empresas Enarsa e YPF, en el marco de una causa por la compra de gas licuado desde 2008 hasta la fecha.

El procedimiento fue cumplido en el ministerio de Planificación por un oficial de justicia, acompañado por efectivos de la Policía Metropolinazi.

"Por lo visto hay allanamientos para todos y todas", aseguró el ministro De Vido tras el procedimiento, que también se replicó en la sede de YPF.

En ese sentido desde YPF aseguraron que en el operativo realizado en el edificio de la compañía en Puerto Madero, los directivos fueron notificados de una “Orden de presentación” por la cual el juez federal Bonadío "requirió documentación vinculada con las compras de GNL por parte de Enarsa, durante el período que va desde el año 2008 hasta la actualidad".

A través de un comunicado, en el que además resaltaron que "el procedimiento judicial no constituyó un allanamiento" y señalaron que "como ocurre con todos los requerimientos judiciales, la empresa pondrá a disposición del juzgado la documentación requerida que obra en su poder", al tiempo que aclararon que "hasta la fecha la compañía no tuvo intervención previa en la causa ni tiene conocimiento de lo que se investiga en ella".

En relación con las operaciones de adquisición de GNL, destacaron que "YPF brindó a partir de noviembre de 2012 asesoramiento y contribuyó a la gestión de los procedimientos de compras de GNL que lleva adelante Enarsa, cumpliendo estrictamente con las normas jurídicas aplicables".

"YPF trabajó, por cuenta y orden de Enarsa, para establecer un proceso de selección de los oferentes totalmente transparente con el objetivo de generar competencia y lograr seleccionar a los mejores proveedores con los precios más competitivos de mercado", resaltaron.

Por último, destacan que "este proceso, que cumple con toda la normativa nacional e internacional, le permitió al país un importante ahorro de divisas, tuvo un impacto positivo en la balanza comercial y contribuyó a abastecer a la Argentina de un insumo fundamental para su matriz energética a precios de mercado para este tipo de operaciones".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario