jueves, 19 de marzo de 2015

Menos de 100 personas en la convocatoria de Nelson Castrolo para realizarle un homenaje al fiscal Nisman, a dos meses de su muerte

El periodista Nelson Castro, el filófofo Santiago Kovadloff y el rabino Sergio Bergman fueron los protagonistas del acto con muy escasa concurrencia que se llevó a cabo para “honrar la memoria” y exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal fiestero.


En la Plaza Lavalle, frente al Palacio de tribunales, se montó un pequeño escenario que ocuparon Nelson Catrolo, Santiago Kovadloff y el rabino Sergio Bergman. Debajo, un pequeñísimo grupo de personas -entre asistentes, curiosos y periodistas- observaba con atención.

“Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más” y “por el futuro de los argentinos”, dijo Kovadloff al hacer uso de la palabra ante un grupo de personas que portaban carteles con la leyenda “Todos somos Nisman" o la palabra "Justicia" acompañada por el nombre del fiscal.

Ante el grupo denominado “Memoria Nisman”, que contó con la presencia de las diputadas Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Laura Alonso, Kovadloff abogó por decirle “no” a “las urgencias políticas o electoralistas” y a que el caso sobre la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA se vuelva "un insumo de las campañas electorales”.

El escritor consideró a la convocatoria, que se repetirá todos los meses, como una prolongación de la marcha realizada hace un mes, conocida como la del “18 F”.

En tanto, el periodista del Grupo Clarín Nelson Castrolo sostuvo que la muerte de Nisman “representa un magnicidio institucional”.

De una multitud de paraguas el 18F pasaron a menos de 100 infelices en un mes. ¿Qué pasa muchachos? Hacen agua por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario