sábado, 21 de marzo de 2015

Casi un millón de turistas llegará a algún destino del país durante el fin de semana largo

Así lo informó el Ministerio de Turismo, en base a un relevamiento propio que, además, indica que el promedio de permanencia será de mas de tres noches.


En este aspecto, un comunicado de esa cartera precisa que los turistas tendrán "una estadía promedio de 3,6 noches y un gasto diario promedio de 389 pesos".

"Uno de cada dos turistas llegará a un destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16 por ciento eligió el Norte, el 7 por ciento la región de Cuyo y un porcentaje similar visitará la Patagonia", agrega el informe.

Sobre los motivos de este movimiento, Turismo indicó que "el 65 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 34 por ciento visitará familiares y amigos" y que el 49% utilizará alojamientos pagos y un 40% se quedará en casas de familia.

Sobre el total de turistas que se movilizarán en este feriado largo, señala el texto que el 97% optó por un destino argentino, en tanto que el 3% irá al exterior, "según el informe surgido de una encuesta que abarcó a más de mil hogares de los grandes aglomerados urbanos del país".

Importante nivel de reservas en la Costa Atlántica

Los datos de la Cámara Hotelera y Gastronómica y de operadores turísticos locales estimaban entre del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categoría en Mar del Plata y del 50% en los restantes.

Un alto nivel de reservas hoteleras se registraba en ciudades de la costa bonaerense para el próximo fin de semana largo, con niveles del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categoría en Mar del Plata, y del 50% en los restantes, según la Cámara Hotelera y Gastronómica y operadores turísticos locales.

Los balnearios con servicios de carpa y sombrillas brindarán sombra hasta este fin de semana largo, mientras que sólo los ubicados en la zona de Playa Grande extenderán las estadías hasta Semana Santa, en abril.

Carlos Pagliardini, director de promoción turística del partido de General Alvarado, dijo que existen muchas consultas para este fin de semana largo, donde se llevará a cabo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi la 38º edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que cada año reúne miles de turistas y productores agropecuarios.

“La demanda existente es de cabañas, Apart hotel y departamentos con servicios” enfatizó Pagliardini y aclaró que “el fin de semana fuerte para Miramar es el de Pascuas, ya que como todos los años se realizará el 'Huevo de chocolate gigante'" en su plaza principal.

Gustavo Aníbal Sosa, secretario de Turismo del Partido de la Costa, informó que “las reservas en general son del 55% y responden a viviendas propias u alojamientos informales”.

“En San Clemente del Tuyú se llevará a cabo el domingo 22 la `Fiesta de la Salsa y la Bachata´, mientras que en Santa Teresita se estará festejando en la Plaza del Niño Jesús, el 69 aniversario de esa localidad”, sostuvo.

En Mar del Tuyú tendrá lugar el “Festival por la Democracia” en la Plaza de la Cultura; en Costa del Este, la “Muestra Diáfana”, en la Secretaría de Turismo, y en San Bernardo se realizará una charla por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el parador Turístico de la Avenida Costanera y Zuviría.

Las salidas de la Ciudad de Buenos Aires colapsaron ayer a la tarde por el éxido turístico

El tránsito vehicular por la Autovía 2 hacia la costa bonaerense se incrementó ayer a la tarde, en especial al culminar el horario laboral y según registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el promedio entre las 16 y las 17 fue de 2.170 automotores por hora.

El conteo fue realizado en la estación de peaje del organismo ubicado en Samborombón, y muestra una creciente alza del movimiento en la medida que se acerca la hora pico de tránsito de salkida de los fines de semana largos.

El organismo indicó que en días hábiles normales, en la misma franja horaria, el promedio hacia el sur es de entre 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos en ese peaje.

Con el correr de las horas seguió aumentando la cantidad de autos que circulaban rumbo a los diferentes destinos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario