jueves, 19 de marzo de 2015

Lagomarsino presentó un escrito sobre la cuenta que compartía con Nisman

Maximiliano Rusconi, la defensa del hombre que está imputado por entregarle un arma al fiscal, presentó información acerca de los manejos "cuestionables" del fiscal Alberto Nisman.


La defensa del experto en informática Diego Lagomarsino presentó ayer un escrito ante la fiscalía de Viviana Fein en el que dio detalles de ciertos manejos financieros de la fiscalía comandada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El texto del abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, dice que de los 41 mil pesos que cobraba mensualmente, depositaba 20 mil a nombre del fiscal Nisman en una cuenta de la que era testaferro en el Merrill Lynch de Nueva York.

En diálogo con el diario La Nazión, Rusconi dijo que su defendido calló hasta ahora porque las revelaciones que saldrán a la luz podrían "ser utilizadas para dañar la imagen" de Nisman. 

“Vamos a detallar los únicos dos movimientos que, por indicación de Nisman, generó Lagomarsino en esa cuenta. Para nosotros no tiene importancia a los efectos de esta investigación, pero no queremos que se generen suspicacias que no corresponden", señaló el abogado.

La fiscal Fein la restó importancia al hecho de que Nisman se quedara con la mitad del suelo de Lagomarsino

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman quitó relevancia a los datos íntimos que pueda conocer Diego Lagomarsino sobre el fiscal que investigaba la causa Amia y la posibilidad que que se haya quedado con la mitad del sueldo del técnico.

"Primero tengo que recibir el escrito para poder pronunciarme, si sólo es una referencia económica sera tenido en cuenta para la causalidad pero no veo en este momento gravitación", afirmó en declaraciones radiales, antes que la defensa de Lagomarsino realizara la presentación.

Por otro lado, se refirió a la ratificación de la jueza Palmaghini ante el pedido de la ex mujer de Nisman Sandra Arroyo Salgado de apartarla de la investigacion. "La recibí bien,  No me sorprendió, yo conozco como trabaja el juzgado 25", dijo en tal sentido.

Al respecto señaló que la jueza "entendió que yo estoy al mando de la producción de las medidas, su materialización y no consideró viable reasumir" y resaltó que "no cambia la manera de trabajar, nunca cambié de rumbo y sigo en el mismo sentido. Me manejo con sentido común y criterio jurídico"

Asimismo, ratificó que "voy a continuar en la misma linea" y que "no hay interés por un lado o el otro y lo que queremos es buscar la verdad".

Respecto a Arroyo Salgado, sostuvo que "ella puede pedir lo que quiera, yo respeté siempre las partes. Lo que uno pretende es respeto y manejarse con términos éticos cuando habla de la otra persona".

Por último, agregó que "no me resiente ni mas ni menos la relación" y resaltó que "trabajamos mancomunadamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario