jueves, 19 de marzo de 2015

Carlos Melconian, economista del PRO, desmintió la promesa de Macri de eliminar el cepo

El martes, Mugrizio Macri dijo que si llegase a la presidencia eliminaría inmediatamente las restricciones a la compra de dólares y ayer Carlos Melconián, referente de su equipo económico, tuvo que aclarar que eso no es posible.


"A partir del 11 de diciembre no hay más cepo", dijo el martes el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mugrizio Macri. Sin embargo, la venta de humo le duró menos que un pedo en una canasta, porque ayer fue desmentido por su propio equipo económico: Carlos Melconian tuvo que aclarar que se trató de "un título" y que no será tan sencillo ni inmediato.

"Lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así", tuvo que aclarar Melconian en declaraciones radiales, en las que agregó que "a eso le sigue que hay que recuperar el valor de la moneda".

No obstante, aseguró que "no se le escapó a Mugrizioo" esa declaración, porque es algo que "tenía pensado hace mucho", y enfatizó: "¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas del 10 de diciembre a la noche con precisión? ¿Vos sabés lo que requiere cambiar un desorden de 12 años? ¿Vos te creés que Argentina cambia el cepo y se terminó el partido?"

A su vez, hizo otra aclaración sobre este punto: "que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo"

También sostuvo que sus palabras no significan necesariamente una desmentida a su jefe político, sino que está "ratificando la idea global" que quiso expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario