martes, 17 de marzo de 2015

Durísimos dichos de Del Sel contra el periodismo

Lejos de pedir disculpas, el humorista y precandidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, apuntó a los periodistas por criticar sus polémicos dichos en un video de su equipo de campaña.


El humorista y precandidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel habló, tras conocerse un spot en donde se lo ve charlando con unos trabajadores y bromeando bromea sobre la posibilidad de “llevar putas” a un asado.

Lejos de pedir disculpas, el ex Midachi apuntó contra los periodistas que criticaron sus polémicos dichos: “Son unos caraduras”.

“Les juro que me vaciaron el alma. ¿Cómo puede haber gente que haga tanto daño? Periodistas que ni me conocen y hablan al cuete... por una palabra. ¡Qué caraduras que son! ¡Qué caraduras!”, disparó.

Y redobló la apuesta: “Seguramente están pagados. Están pagados. Porque si no, no pueden hablar con esa libertad. Están sentados en un estudio de radio o de televisión y hablan con un desparpajo, con una libertad”.

“¡¿Quiénes son?!; ¡¿quiénes son?! No hacen nada. No hacen nada por la gente. No hacen nada. Pero se llenan la boca”, sostuvo Del Sel.

Tras los dichos, la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresaron su “más absoluto rechazo a las expresiones descalificadoras hacia los trabajadores de prensa”.

Parte del comunicado de APSF y el SPR

"La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresan su más absoluto rechazo y afirman que los periodistas somos trabajadores que vivimos de nuestro trabajo y nuestro salario. Resulta inaceptable que una crítica sea motivo para una descalificación y una acusación generalizada hacia el conjunto de los trabajadores de prensa. Si el candidato Del Sel conoce algún caso de un periodista corrupto lo que debe hacer es identificarlo, denunciarlo públicamente y presentar las pruebas correspondientes.

La APSF y el SPR compartimos las críticas efectuadas por los colegas hacia su video de campaña, ya que la expresión “llevar putas” no puede interpretarse más que como estigmatizante y cosificadora hacia la mujer. Esto es violencia de género disfrazado de humor.

Finalmente, los sindicatos de prensa de la provincia de Santa Fe hacemos un llamado al conjunto de los candidatos a ser respetuosos del trabajo periodístico ya que ésta no es la primera vez que se lo descalifica en esta campaña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario