domingo, 15 de marzo de 2015

Cristina resaltó la reunión Extraordinaria de Unasur que respaldó a Venezuela

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó ayer, a través de las redes sociales, el rechazo expresado hacia la orden del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que declaró la situación política venezolana como una "amenaza" para su seguridad nacional, al reflejar la reunión Extraordinaria de los cancilleres de UNASUR que se realizó en Quito.


La mandataria, a través de su cuenta de Facebook, mostró la foto oficial del encuentro junto con el comunicado oficial de los cancilleres del bloque, quienes manifestaron el fuerte respaldo al gobierno venezolano.

Precisamente, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas rechazaron de manera contundente la orden ejecutiva de Obama, al que le pidieron que derogue ese decreto y evalúe acciones "que permitan retomar el diálogo con Venezuela".

Las resoluciones del Consejo de Cancilleres, reunidos en Quito, fueron dadas a conocer por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, quien dirigió el encuentro como representante del país que detenta la presidencia "pro témpore" del bloque.

La declaración suscripta por los doce cancilleres hace un llamado a que los gobiernos "se abstengan de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional" y señala que la situación interna de Venezuela "debe ser resuelta con medidas democráticas" previstas en la Constitución de ese país.

Además, el bloque resolvió continuar con la comisión especial de cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia para ayudar a la situación política venezolana.

En otro punto, los cancilleres "reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias y la no intervención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario