miércoles, 18 de marzo de 2015

Cobos y su precandidatura no positiva: "Yo no me bajé, me bajaron"

El diputado nacional por la UCR aseguró que no declinó su precandidatura presidencial sino que lo bajaron en la Convención Nacional del partido realizada el pasado fin de semana en Gualeguaychú.


"Yo no me bajé, me bajaron", dijo tajante el mendocino, quien debió resignar su postulación tras el apoyo mayoritario de los 330 convencionales a la propuesta del titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, de acordar con el PRO y la Coalición Cínica-ARI.

En declaraciones radiales0, Cobos recordó su decisión de no competir en las PASO de agosto, en un marco de alianzas ajeno a su propuesta de un "frente amplio", que incluya al massiclarinismo.

"Yo fui muy claro, acá hay dos estrategias, una que era la del doctor Sanz y una estrategia que era la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión", graficó el mendocino.

En ese sentido, subrayó: "yo les dije, en la convención, que sepan que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia del doctor Sanz, qué mejor que él para representarla y si triunfa la estrategia que yo proponía qué mejor que yo para representarla".

"Esas fueron las reglas del juego para evitar una segunda votación donde a lo mejor podían haber votos cruzados", completó.

El ex vicepresidente okupa también señaló que "la fortaleza" de la UCR con "muchos candidatos a intendentes y a gobernador nos abría la puerta para sumar otro espacio, pero liderando" y al respecto,  argumentó que "todos los candidatos son del radicalismo y son apoyados por el PRO o por el Frente Renovador y en algunos casos, se enfrenta al PRO".

En ese contexto, pasó facturas a la estrategia nacional de su partido que hizo que esa "fortaleza se transformará en debilidad por la falta de definiciones" y agregó que "esta es la realidad de la política argentina, se pensó mucho en una elección y no en un futuro".

Tras tener que resignar por segunda vez sus aspiraciones a la Casa Rosada, Cobos no dio señales públicas sobre cuáles serán sus próximos pasos, ni qué rol jugará en los próximos comicios, aunque se especula con la posibilidad de que el mendocino asuma una candidatura a senador nacional por su provincia.

"Hasta el 20 de junio (fecha de cierres de listas a nivel nacional) no dirá nada", señalaron desde su entorno. Por el momento, el ex vicepresidente piensa respaldar a los candidatos de su provincia, y los del resto del país que fueron fieles a su proyecto presidencial.

Las fuentes descartaron además que el mendocino vaya a formar un binomio presidencial con Margarita Stolbizer (GEN), quien abril próximo lanzará su postulación presidencial por un frente junto al socialismo y Libres del Sur.

"Julio vino trabajando durante un año en su candidatura presidencial, sería un honor para él una fórmula con Margarita, pero la decisión del radicalismo, ya no deja margen para eso", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario