miércoles, 18 de marzo de 2015

El Citibank anunció que prepara plan para dejar la custodia de los bonos en dólares bajo legislación argentina

El Citibank anunció que prepara un plan para dejar la custodia de los bonos en dólares bajo legislación argentina y, al mismo tiempo, reiteró su pedido al juez de Nueva York, Thomas Griesa, para que otorgue un amparo limitado con el fin de suspender la orden que prohíbe cancelar pagos de esos títulos.


El banco estadounidense Citibank anunció ayer que prepara un plan para dejar la custodia de los bonos en dólares bajo legislación argentina. En ese sentido, reiteró su pedido al juez Thomas Griesa para que otorgue un amparo limitado con el fin de suspender la orden que prohíbe cancelar pagos de esos títulos.

La abogada de la entidad financiera Karen Wagner solicitó al juez, mediante un documento,convocar a un encuentro “en la mayor brevedad posible para la corte, para discutir los asuntos que surgieron a raíz de la orden del 12 de marzo”, día en el que el tribunal rechazó el pedido de liberar de forma definitiva el pago de bonos soberano bajo ley nacional.

La presentación de Wagner señaló que el Citi decidió tomar estas decisiones a la luz de dicha decisión adoptada el jueves último por Griesa “y su rechazo al pedido de 'stay'” informado el lunes, para permitir el proceso de pago de vencimiento del 31 de marzo.

“De acuerdo con nuestro compromiso de ser completamente transparente con la Corte, queremos avisarle inmediatamente la intención del Citibank, de que Citibank Argentina salga de la custodia (de los bonos) y, sobre esa base, renovar la solicitud de un 'stay' limitado”, informó la representante legal de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario