jueves, 19 de marzo de 2015

La jueza Palmaghini denunció a la Policía Federal y dispuso su allanamiento por filtrar fotos del fiestero fiscal Nisman

La jueza a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal argumentó que se trata de "elementos de prueba" que la división Apoyo Tecnológico de la fuerza filtró.



La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del Alberto Nisman, denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por filtrar fotos del celular del fiscal, en las que se lo ve junto a varias mujeres jóvenes en la playa y en boliches.

Según la magistrada, las fotos debían permanecer en reserva por tratarse de “elementos de prueba” en la investigación por su muerte, que comanda la fiscal Viviana Fein.

Fuentes judiciales indicaron ayer a la mañana que la magistrada efectuó la respectiva denuncia, que quedó radicada ante el juzgado de instrucción 19 a cargo de su colega Diego Slupski.


Luego de la denuncia Palmaghini, se desarrolló un allanamiento en la División Apoyo Tecnológico, ubicada en la sede central de la Policía Federal.

Durante el procedimiento, se secuestraron teléfonos celulares de los peritos que trabajan en esa sección, y se notificó que la fuerza fue apartada del peritaje "aún inconcluso".

La decisión de la magistrada fue comunicada a la fiscal Viviana Fein, mientras que el departamento de "Cibercrimen" de la Policía Metropolinazi continuará los peritajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario