sábado, 21 de marzo de 2015

De Vido cruzó duro a Macri

El ministro de Planificación, junto al precandidato a gobernador Patricio Mussi, mantuvo una reunión con 51 jefes municipales bonaerenses. En ese marco, expresó fuertes críticas contra las promesas de Macri de levantar el cepo al dólar.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer con más de 50 intendentes de la provincia de Buenos Aires al visitar el nuevo Edificio Municipal "inteligente", recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de Berazategui.

Acompañado por el intendente local, Juan Patricio Mussi, el diputado provincial Juan José Mussi, y el secretario de Coordinación y monitoreo institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el ministro recorrió las instalaciones de la comuna, saludos a los trabajadores y encabezó un acto donde se firmaron convenios vinculados al programa "Última Milla”, que contempla un modelo de cooperación entre el sector público y privado y promueve el uso de la fibra óptica.

“Tenemos que ir por la industria pesada y el desarrollo tecnológico. Tenemos que hacer lo que dice Cristina porque sólo una mente brillante como la suya pudo recuperar YPF y lograr así soberanía económica. Este modelo tiene una convicción peronista, no como la de los que repiten los postulados de Perón y luego hacen otra cosa”, destacó el ministro Julio De Vido durante su visita.

En otro orden, el ministro cuestionó al jefe de Gobierno porteño, al señalar que "la propuesta política de (Mugrizio) Macri, de la derecha, y ahora también de gran parte del radicalismo, es volver a endeudar a la Argentina bajo los parámetros del Fondo Monetario Internacional".

"Cuando nos hablan del cepo cambiario, significa volver a endeudar a la Argentina, que el país sea demandante de dólares ", expresó el funcionario.

Luego del evento, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en diálogo con la prensa, sostuvo que "los intendentes somos el primer mostrador de los problemas de la gente, pero también somos el último eslabón de la solución que propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo único que quiere es que la gente viva mejor".

En tanto, el intendente de Berisso, Enrique Slezak, afirmó que "el ministro De Vido, es un compañero con todas las letras, un hombre de prestigio, que ha demostrado ser un intendente más, porque la continuidad de reuniones que tenemos es importante y podemos trasladar todos nuestras inquietudes".

"Esta reunión sirvió una vez más para estrechar lazos, hablar de política, y repensar todos los temas pendientes de cara a los tiempos que se vienen", expresó Slezak, tras lo cual fustigó el acuerdo UCR-PRO y dijo que uno de los que impulsó el acuerdo, el mendocino Ernesto Sanz, "nos trató como ciudadanos de segunda por una discusión que tuvimos por el tema del vino de la Costa, porque él defendía los intereses de los bodegueros mendocinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario