miércoles, 18 de marzo de 2015

Confirman a Moldes en la causa por la denuncia de Nisman

La sala I de la Cámara Federal rechazó los pedidos de Larroque y Bogado para apartar al cuestionado fiscal.


Finalmente, la Cámara Federal rechazó ayer la recusación contra el fiscal Germán Moldesque había sido presentada por los abogados de Andrés Larroque y Ramón Bogado.

De este modo, el fiscal general continúa con la denuncia hecha por Nisman y debe definir si se manifiesta a favor de que se reabra la causa.

En la audiencia celebrada ayer y convocada por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, primero hablaron los abogados de Larroque y Bogado -ambos habían sido imputados por el fallecido fiscal Alberto Nisman- quienes realizaron la impugnación de Moldes.

Luego habló el fiscal general quien dijo: "Yo nunca relacioné la denuncia de Nisman con la marcha, sí relacioné la marcha con la muerte" y además, cuestionó el escrito presentado por la Procuración del Tesoro en defensa del Gobierno, al decir que la misma "debe actuar como querellante".

Tras eso, la Cámara Federal deliberó y resolvió mantener al fiscal Moldes en la causa por la denuncia hecha por Alberto Nisman contra la Presidenta por encubrimiento a iraníes acusados por el atentado a la AMIA, y que fue sostenida por el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Moldes fue recusado primero por el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, y luego por el supuesto espía, Héctor Allan Bogado.

La denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, Larroque, Bogado y otros, por supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, fue desestimada por Rafecas. Pero el fiscal federal Gerardo Pollicita apeló esta decisión y pidió que se impulse la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario