jueves, 19 de marzo de 2015

Kicillof: "El Citibank Argentina tiene una responsabilidad de regirse por las leyes locales"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el Citibank "ya se autoinculpó" en la cuestión de los bonos emitidos bajo ley argentina y que la entidad tiene la "responsabilidad de regirse por las leyes locales".


"Citibank Argentina tiene una responsabilidad de regirse por las leyes locales y si incumple, recibe por parte del Banco Central la respuesta que está estipulada en la ley, es decir, incumplir tiene consecuencias pero no sabemos qué quieren hacer ni qué van a hacer", dijo esta tarde el ministro durante un diálogo que mantuvo con la prensa, en el marco del acto que se llevó a cabo para la firma de nuevos contratos de adhesión de comercios a la Red Comprar.

"Se empezó a hablar de sacarle la licencia al Citibank porque la entidad le dijo al juez (Thomas) Griesa que si él fallaba como lo hizo, iba a obligarlos a hacer algo por los que van a sacar la licencia", recordó Kicillof.

Tras lo cual agregó que "ya se autoinculparon por un delito que no conocemos y que no produjeron y además ya se autocastigaron por ese delito".

El funcionario subrayó que "ante esa situación el Ministerio le preguntó a Citibank Argentina mediante una carta formal qué piensa hacer para quitar esas incertidumbres, porque no podemos hablar de un delito configurado cuando no sabemos cuál es".

"Le preguntamos qué harán cuando llegue el vencimiento porque son una empresa argentina que se rige por leyes locales y por el Banco Central; decirles que tienen que regirse por ley argentina era tomarlos por menos de lo que son porque ellos lo saben", concluyó Kicillof.

Durante la firma de los nuevos contratos de adhesión a la Red Comprar, el titular del Palacio de Haciendo estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y por el titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario