jueves, 12 de febrero de 2015

Timerman: Timerman: "La alianza con Brasil es la más estratégica de todas las alianzas"

Así lo aseguró el canciller argentino tras las distintas reuniones que funcionarios del gobierno argentino mantuvieron durante la jornada de ayer con el canciller brasileño, Mauro Vieira.


Tras las distintas reuniones que funcionarios del gobierno argentino mantuvieron durante la jornada de ayer con el canciller brasileño, Mauro Vieira, el canciller Héctor Timerman afirmó que "la relación de los dos países" fue el tema central de los encuentros.

Además, Argentina le explicitó a Brasil su agradecimiento por el apoyo brindado en la disputa que lleva adelante contra los fondos buitre, asegurando además que "la alianza" con el vecino país "es la más estratégica de todas las alianzas".

“Hablamos sobre la integración de nuestros países en los diferentes aspectos, temas de integración fronteriza, el futuro del Mercosur, la Unasur, la Celac, la relación con la Unión Europea, la relación con China y la importancia de la cooperación nuclear y espacial”, dijo Timerman en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto con Vieira.

El funcionario argentino adelantó que en tres meses, en abril próximo, se concretará una nueva reunión bilateral en Brasilia, y al mismo tiempo se planteó en la jornada la posibilidad de concretar en las próximas semanas una reunión de viceministros de áreas económicas de ambos gobiernos en ciudad y fecha a determinar. La idea del encuentro es “pasar revista a los temas económicos que hacen a la relación entre los dos países”, enfatizó Timerman.

Durante el día de ayer, el canciller brasileño también se reunió con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi.

Según se informó oficialmente, en los encuentros de la jornada también se abordó “el tema de las Islas Malvinas, los emprendimientos hidroeléctricos de Garabí y Panambí, todos los temas que hacen a la relación más importante que tengamos los dos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario