viernes, 13 de febrero de 2015

El Gobierno anunció la canasta escolar de Precios Cuidados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, presentaron ayer el Nuevo Sistema de Conflictos. Además, los nuevos productos para el consumo escolar.


En el marco de la presentación del programa un "Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Economía Axel Kicillof, junto al secretario de Comercio Augusto Costa, presentaron el programa que asistirá a los consumidores. De esta manera, informaron que ingresaron 23 nuevos productos a Precios Cuidados para el mercado escolar.

"Se incorporan 23 productos, lo que hace que haya 55 para Precios Cuidados. Tendrá un precio único. El aumento promedio es del 23,9 por ciento. Estamos generando una reducción del 9 por ciento en el mercado. Es un acuerdo muy importante para los que tienen que hacer las compras de los útiles", explicó Augusto Costa en conferencia de prensa.

Por su parte, Axel Kicillof, se refirió al nuevo sistema que tendrán disponible los consumidores. "Se crea un sistema donde ante casos de desabastecimiento surgen alertas tempranas y se comienza a trabajar para que no se convierta en política internacional. Para desarticular esto pero para proteger a la gente. Porque la víctima es la gente", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Además, destacó cuál será el rol del Estado cuyo objetivo es la defensa del consumidor que se ve expuesto a los cambios de precios indiscriminados del mercado, y no les queda otra opción que pagar el precio de las empresas monopólicas. 

"Este Ministerio tiene una vocación de defender a aquellos que están más perjudicados. El mercado no es democrático. Esta perjudicado por el monopolio, por las campañas publicitarias que cambian las cosas. Se nos ha criticado muchas veces, no es la idea de estar enfrentados con nadie, pero sí sabemos a quién hay que defender", añadió Kicillof.

"Esto funciona cuando se involucra la sociedad. Ahí está el éxito del programa de Precios Cuidados. La gente se tomo la tarea de denunciar. Lo que quiero hacer es poner en conocimiento cuáles son los nuevos medios para defenderse", concluyó sobre el rol de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario