viernes, 13 de febrero de 2015

Escándalo en Comodoro Py: "El fiscal Marijuan se habría autoamenazado"

Las pruebas del delito cometido por el fiscal se encuentran en el juzgado Federal de Sebastián Casanello.


Con el suministro de nuevas pruebas y elementos, crece el escándalo en los tribunales de Comodoro Py: "El fiscal Marijuan se habría autoamenazado", señaló una alta fuente.

Fueron depositadas nuevas pruebas ayer en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello sobre el caso. Los nuevos elementos suministrados demostrarían que las supuestas amenazas recibidas en mayo de 2013 por el fiscal Guillermo Marijuan fueron realizadas por una persona de su entorno.

De esta manera, la situación es muy grave: el fiscal habría incurrido en una autoamenaza, lo que podría constituir el delito de falsa denuncia.

La presentación fue realizada por el abogado Luciano Ortiz Almonacid, quien manifestó haber recibido un mensaje privado en su cuenta de la red social Facebook que aportaba datos para la investigación.

En las imágenes difundidas en televisión se puede ver como un hombre desciende de un automóvil Peugeot 206 y realiza una llamada desde un teléfono público a la línea y en el horario en que Marijuan denunció haber recibido el mensaje: “si apela, matamos a sus hijas”.

En el mensaje que recibió Ortiz Almoncid se especifica que cuando se difundieron en televisión las imágenes del hombre que realizó la supuesta amenaza telefónica se pudo comprobar que se trata de “Carlos Arturo Varese, amigo del doctor Guillermo Marijuan y padrino de una de las hijas”.

La información que fue aportada al juzgado de Casanello detalla que “en el video, también se puede reconocer el automotor en el que habitualmente se movía Varese, un Peugeot 206. El dominio de este vehículo es GNO-955”. Este auto pertenecería a una de las hijas de Varese.

Según se detalla en la presentación, la difusión de “estas imágenes permitieron que muchos empleados judiciales de Comodoro Py pudieran observar, con asombro, que el hombre del video era una persona allegada al fiscal” sin embargo “por temor a represalias, los empleados y funcionarios que advirtieron esta circunstancia no van a pronunciarse. Nadie está dispuesto a arriesgar su trabajo”.

El abogado Ortiz Almonacid describe en la presentación que se sintió en el deber de aportar la información a la causa, en el marco de lo que estipulan los “Deberes Fundamentales del Abogado Respecto al Orden Jurídico” que dispone el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Ahora el juez Casanello podrá solicitar medidas para certificar la veracidad de esta información confirmando la titularidad del automóvil y la identidad de la persona que realizó la llamada telefónica. De comprobarse estos datos, Marijuan habrá incurrido en el delito de falsa denuncia que se encuentra previsto en el artículo 245 del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario