sábado, 14 de febrero de 2015

León Arslanian: "Ningún fiscal o juez se atreve a contradecir lo que medios importantes instalan"

Así lo sostuvo el jurista en referencia a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y el canciller Timerman. Qué dijo sobre la marcha de los fiscales.

El jurista y ex ministro de seguridad bonaerense León Arslanian afirmó que "ningún fiscal o juez -salvo que tengan un grado elevado de independencia o coraje- se atreven a contradecir lo que medios importantes instalan y esto tiene que ver con la falta de madurez en el Poder Judicial", en referencia a las "operaciones montadas" en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Arslanián aseguró que la denuncia presentada por Nisman, donde acusa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman de encubrimiento a los presuntos responsables del atentado a la AMIA "tenía una fuerte intención política".

"Si se ve lo que se ha montado, después, uno ve que las cosas tienen sentido. No vemos  (en la denuncia) ni siquiera el comienzo de ejecución, ni un acto preparatorio de un acto delictivo", afirmó el ex funcionario. 

En ese sentido, agregó que “estaba claramente documentado, hasta en la propia denuncia, que hasta el último momento el canciller insistía frente a Interpol que de ninguna manera las alertas rojas debían ser levantadas", al tiempo que, consultado acerca de qué debería hacer el juez Rafecas con la denuncia, Arslanian dijo que “debería desestimarla”.

Sobre la marcha de los fiscales del próximo 18 de febrero, consideró que “obviamente no es en homenaje al fiscal Nisman, sino que es una marcha de oposición política"

No hay comentarios:

Publicar un comentario