El ramal que conecta las estaciones Retiro con Bartolomé Mitre de la línea homónima no funcionará hoy, domingo, para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento de los trenes cero kilómetro que comenzarán a operar el lunes y que finalizan la renovación integral del servicio.
El 26 de noviembre pasado se pusieron en marcha los nuevos coches del ramal Retiro-Tigre, el lunes pasado los del ramal Retiro-José León Suárez y la renovación de la línea se completará hoy con el flamante material rodante para el ramal Retiro-Mitre.
La modernización integral del Mitre, que incluye más de 36 kilómetros de nuevas vías, permitirá que se duplique la capacidad de pasajeros de la línea, que pasará de tener 87 vagones a 180, informó el Ministerio del Interior y Transporte.
Los nuevos trenes cuentan con frenos ABS, sistema de suspensión neumática y un sistema anti acaballamiento que ante un eventual siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro, detalló la cartera.
Además cuentan con cierre de puertas inteligente lo que permite que el tren no arranque hasta que las puertas estén cerradas; tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes, además de cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario