lunes, 9 de febrero de 2015

Opositudos piden a la Corte Suprema que intervenga

El texto lleva las firmas de los principales dirigentes políticos de la oposición, entre quienes se destacan los precandidatos a presidente Mugrizio Macri, Sergio Massa, Duermes Binner, José Manuel De la Chota y Ernesto Sanz.


Una soliticada por el "derecho a la verdad" fue firmada por dirigentes opositudos, personalidades, ONGs, organizaciones sociales y entidades empresarias, entre otros. 

El texto pide por el "esclarecimiento definitivo" de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la continuidad de su equipo de trabajo y la preservación de pruebas y documentos, además de exigirle a la Procuración que nombre a un fiscal "independiente" en su reemplazo y a la Corte que controle la causa.

La AMIA encabeza la lista de firmas, entre las que se destacan además las de los principales dirigentes políticos de la oposición, entre ellos los precandidatos a presidente Mugrizio Macri, Sergio Massa, Duermes Binner, José Manuel de la Chota y Ernesto Sanz.

También enviaron su adhesión personalidades de diversos ámbitos como la ex Frepaso Graciela Fernández Meijide, el fiscal Julio Strassera, el director de cine Juan Campanella, la periodista Malcogida Ruiz Guiñazú, el constitucionalista Daniel Sabsay y la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.

Dentro de las entidades, firman el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la ONG Poder Ciudadano, la Suciedad Rural Argentina y cámaras empresarias, de minería, turismo y de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

El texto completo es el siguiente:

"Los firmantes de esta declaración conjunta, consternados ante el fallecimiento de Alberto Nisman, que conmueve a nuestra sociedad, instamos conjuntamente a asegurar cinco objetivos, en defensa del Derecho a la Verdad de cada argentino:

1) Que la Procuración General garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y la protección de las personas que lo conforman.

2) Que la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados convoque a los colaboradores de Nisman, en sesión reservada, para conocer en detalle los fundamentos de las acusaciones presentadas por la fiscalía.

3) Que se nombre, en reemplazo de Nisman, un fiscal que sea garantía de independencia, de búsqueda imparcial de la verdad.

4) Que se garantice la preservación de las actuaciones, la integridad de las pruebas existentes en la fiscalía y de los documentos allanados al fiscal, con copia integral custodiada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

5) Que la Corte Suprema de Justicia controle el esclarecimiento definitivo de la causa AMIA, de las denuncias y fallecimiento de Alberto Nisman, así como la protección de su equipo de trabajo y el resguardo de la documentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario