lunes, 9 de febrero de 2015

Duros cruces en la UIA por los acuerdos entre Argentina y China

Méndez y De Mendiguren rechazaron el intercambio, pero Lascurain hizo una encendida defensa. Mañana debatirán el tema.


Los acuerdos firmados entre Argentina y China generaron roces en el seno de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

La entidad emitió el pasado miércoles un documento en el que rechazaba el intercambio negociado entre ambos países, pero uno de sus vocales, Juan Carlos Lascurain apuntó contra la conducción a la que acusó de tener "una clara identificación opositora".

Tras las declaraciones de Lascurian, llegó la respuesta de HéctorMéndez, líder de la UIA, que lo acusó de recibir favores del Gobierno y de hablar "por orden de algún funcionario".

El directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) había ido más lejos en su acusación, dijo que a la UIA "la maneja un grupo de seis personas".

En su descargo, Méndez afirmó que el acuerdo con China "contiene cláusulas de enorme riesgo para el desarrollo argentino". El secretario de la organización y también diputado por el Frente Rejuntador, José Ignacio de Mendiguren, también había rechazado los convenios con China.

Al respecto, Lascurain, quien fue presidente de la UIA entre 2007 y 2009, señaló que "hay un grado de apresuramiento y también hay intencionalidad política. No es casualidad que haya salido la semana anterior un artículo del secretario general de la UIA y que es diputado del Frente Rejuntador (José Ignacio de Mendiguren), y que luego, cuando estaba la misión allá, apareciera un análisis que hizo la conducción de la UIA. Llama poderosamente la atención, porque pone como una cuestión a debatir algo risueño como es que van a venir trabajadores chinos que hasta van a poder comprar tierras".

Lascurain calificó esta posición de la central fabril como "xenófoba” y acusó: “Realmente no pensaron los alcances que podía tener esa apreciación, porque si fueran italianos o españoles, ¿dirían lo mismo?".

La UIA convocó a una reunión para mañana, martes, y se da por descontado que durante la misma se retomarán estos duros cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario