domingo, 8 de febrero de 2015

Analizan dar continuidad al plan "Ahora 12"

Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, sostuvo que estudian mantenerlo durante el 2015. Además detalló que las perspectivas de ventas son muy buenas.


Augusto Costa, el secretario de Comercio Interior informó que estudian extender el plan "Ahora 12",  programa de compra en cuotas y sin interés que vence el próximo 1° de marzo. Además, el funcionario aseguró que el panorama para el consumo interno para el primer semestre de 2015 se muestra "alentador".  

El secretario señaló el éxito del programa que beneficia a los consumidores permitiendo realizar compras en 12 cuotas sin interés. Este programa fue lanzado en septiembre del año pasado y tiene vigencia hasta el 1° de marzo de 2015. Pero la idea es que haya continuidad.

Por otro lado, Costa comentó que la Secretaría de Comercio ya está avanzando en un trabajo conjunto con las principales cadenas de comercialización "considerando estos indicadores de ventas y de consumo en general, las perspectivas para este año son muy buenas".  

Las transacciones con "Ahora 12" aumentaron 10% la última semana y sumaron $ 500 millones en facturación

El Ministerio de Industria informó en un comunicado que en la última semana se concretaron más de 260 mil transacciones por alrededor de 500 millones de pesos de ventas, equivalente a un aumento intersemanal de 10 y 11%, respectivamente, y permitió acumular a la semana 21 de lanzado el incentivo 4.351.189 operaciones por 8.145 millones de pesos en ventas.

"Esta herramienta cumple ampliamente con su objetivo de impulsar el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores", aseguró Giorgi.

Los rubros más favorecidos con "Ahora 12" esta semana fueron indumentaria, que registró ventas por 2.813 millones de pesos; línea blanca (1.563 millones); materiales para la construcción (1.443 millones), y calzado y marroquinería (820 millones).

Si bien la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos, en la variación intersemanal se destacaron aumentos en Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario