sábado, 14 de febrero de 2015

Gils Carbó presentó al nuevo equipo de la UFI AMIA y aseguró que "Nunca se pensó en removerlo a Nisman de su cargo"

La Procuradora General de la Nación desmintió los rumores sobre un supuesto alejamiento del fiscal de parte del Ministerio Público. Además, aseguró que "a Fein se le dieron todos los recursos".


La Procuradora general, Alejandra Gils Carbó, sostuvo ayer a la tarde en una conferencia de prensa que "nunca se pensó en remover al fiscal Alberto Nisman" y siempre le brindó apoyo a su trabajo. 

"Desde que asumí como Procuradora general siempre mentuve una relación fluida con Nisman y siempre encontró en mí apoyo por su trabajo. Está documentado que el 10 de octubre y 1° de diciembre de 2014 se le ofreció reforzar su custodia cuando recibió una serie de amenazas provenientes de grupos islámicos", detalló.

Gils Carbó consideró que la muerte de Nisman ha conmovido en lo profesional y en lo institucional. "Es un hecho de gran impacto político y social. Es una muerte que causa un daño irreparable y colectivo y es más profundo porque este era el fiscal que investigaba la causa Amia, uno de los mayores atentados de la historia argentina, con más de 20 años de antigüedad", explicó.

"Tenemos un mandato de buscar la verdad y de repensar el funcionamiento de la administración de justicia a partir de este hecho de dolor. La muerte de Nisman tienen que hacernos reflexionar sobre los factores de poder que no están a la luz y que nos obligan a trabajar para que se desvele el trasfondo de la muerte de Alberto Nisman", continuó.

Además, recordó que tras la muerte del fiscal se designó como reemplazante a Alberto Gentilli para hacerse cargo en ese momento difícil y se garantizó al equipo de la UFI AMIA continuidad laboral y seguridad. "Lo mismo a la fiscal Viviana Fein para que pueda realizar una investigación eficiente y aprovecho esta oportunidad para destacar su trabajo", agregó.

Gils Carbó presentó además el nuevo equipo de la UFI AMIA que continuará la investigación sobre el atentado que llevaba a cabo el fallecido fiscal Alberto Nisman. El mismo contará de tres fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y un coordinador, Juan Murray. 

"Pensamos en un equipo de tres fiscales y un coordinador. La elección requirió evaluar diversas cuestiones como que pudieran tener dedicación exclusiva. Quedaron afuera aquellos que llevaran investigaciones relevantes. Tuvimos en cuenta su trayectoria. Dos de ellos tienen experiencia en causas de lesa humanidad, lo que aseguraba que saben investigar casos que pasaron hace muchos años atrás", sostuvo Gils Carbó. 

"Nunca se pensó en removerlo de su cargo. El objetivo de la Unidad AMIA desde su creación fue saldar la deuda del Estado con los damnificados por la causa AMIA", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario