miércoles, 11 de febrero de 2015

El possismo bonaerense rompió con el bloque del Frente Rejuntador

Walter Carusso, el diputado provincial que responde al intendente de San Isidro, armó su propio espacio dentro de la legislatura bonaerense. Así, Posse se alejó institucionalmente del partido del ex mandamás de Tigre y se posiciona cada vez más cerca de Macri y Carrió.


En un hecho que termina de confirmar la ruptura del possismo con el Frente Rejuntador.

Walter Carusso, el diputado provincial que responde al intendente de San Isidro, confirmó que abandonarán el bloque massiclarinista para formar uno nuevo junto con el diputado provincial, Fernando Pérez, que también afirmó que no pertenecerá más a la bancada radical. 

“Espacio Abierto” será el nombre del nuevo sello y tendrá como objetivo impulsar la candidatura bonaerense de Gustavo Posse, quien en los últimos días también se encargó por su lado de diferenciarse de Sergio Massa. 

“La nueva postura es acompañar la candidatura de Gustavo Posse a gobernador, nosotros dentro del bloque del Frente Rejuntador no estábamos de acuerdo con el manejo legislativo y administrativo del bloque. Veníamos diciendo que se podía dar esta ruptura si continuaban las diferencias con el massismo y así pasó”, explicó Walter Carusso. 

¿Las razones? Al parecer, la interna con los Galmarini jugó un papel fundamental. “No se lograban las cosas que uno planteaba, por ejemplo cuando se tocó el tema de San Isidro en relación a la expropiación del barrio Uspallata, no hubo criterio unificado dentro del bloque. Yo necesito tener expresión y no puedo someterme a que, por ejemplo, del lado del senador Galmarini haga cosas que son contrarias al beneficio de los vecinos de San Isidro, cuando somos los dos del mismo espacio. Entonces, o somos todos del mismo espacio y tiramos todos juntos para adelante, o, bueno, cada uno tiene que tomar su decisión. La mía es estar al lado de Posse”, señaló el diputado provincial.

A pesar de ser el primer gesto institucional que ratifica la decisión de Posse de abandonar el Frente Rejuntador, el legislador reiteró que todavía no existe un quiebre definitivo ya que “solamente decidimos armar 'Espacio Abierto', que es el partido provincial de Posse”. No obstante, descartó de plano la posibilidad de volver al bloque massiclarinista: “podemos charlar en lo que es la gran interna que nosotros queremos que participen, pero no hay vuelta atrás con lo del bloque”

Así, Gustavo Posse, a través de su delfín Walter Carusso, dio el primer paso y se posiciona cada vez más cerca de Mugrizio Macri y Elisa Carrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario