domingo, 8 de febrero de 2015

Aníbal Fernández criticó las declaraciones del fiscal Stornelli cuando "la causa Nisman está en investigación"

El secretario general de la presidencia dijo que las declaraciones del fiscal respecto de que "el caso Nisman podría no ser el último", “Flaco favor le hacen a la justicia” porque “además, se da por sentado que la muerte de Alberto Nisman es un asesinato” cuando todavía la causa “está en investigación, en un juzgado de instrucción”.


Stornelli formuló el viernes declaraciones en el marco de una convocatoria a marchar que realizó junto a otros fiscales para el próximo 18 de febrero, al cumplirse un mes de la desaparición física del fiscal especial de la causa AMIA.

“Respecto de los dichos del fiscal, yo expresé ayer en una suerte de debate público si eso no es una intromisión en la tarea del fiscal de instrucción. Pareciera eso, porque además da por sentado como si fuera un asesinato y nadie ha definido que es un asesinato. Es más, si se encuentra en un juzgado de instrucción es porque específicamente la fiscal está investigando la posibilidad de un suicidio”, señaló Aníbal ayer en declaraciones radiales.

En este sentido insistió en que si algunos fiscales “lo plantean en esos términos flaco favor le hacen a  la justicia, a la prudencia y al decoro que tendrían que tener” en virtud de la función que ejercen.

Cuando le preguntaron si "si hay intención de operar políticamente desde un sector de los fiscales" respondió que “a mí no me gusta hacer ese tipo de análisis”, pero consideró que “hay determinadas acciones que están vedadas para quienes ejercen una magistratura de estas características y las olvidan a la hora de establecer manifestaciones en el medio de una discusión pública”.

Asimismo, evaluó que “en un país donde no hay oposición, porque no se les cae ni una idea, esa oposición la asumen los medios” y “Clarín es el abanderado de esa oposición” y “trata de polarizar la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario