viernes, 13 de febrero de 2015

El Estado presentará documentos sobre la denuncia de Nisman

Será hoy, a través de la Procuración del Tesoro de la Nación, que subrayó el carácter "probatorio y jurídicamente relevante" de la presentación.


Angelina Abbona, titular de la Procuración del Tesoro
La Procuración del Tesoro de la Nación presentará, en representación del Estado argentino, "un escrito de carácter institucional aportando elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes respecto de los hechos sobre los que versa la denuncia formulada el 14 de enero de este año por el ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación de la Causa 'AMIA', doctor Alberto Nisman".

Así lo anunció la Procuración a través de un comunicado emitido ayer a la tarde, en el que se especifica que "tal presentación se efectúa en el marco de las normas orgánicas que delimitan las competencias y obligaciones de la Procuración del Tesoro de la Nación y del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional (Leyes Nros. 12.954, 17.516, 18.777, 24.946 –Título III- y 24.667; Decretos Nros. 34.952/47, 411/80 – texto según Decreto Nº 1265/87 y sus modificaciones)".

Asimismo, la entidad del Estado nacional indica que "a tal efecto se publica en el día de la fecha, y en la página de esta Procuración, no sólo la presentación que se efectivizará el día de mañana (por hoy) con sus respectivos anexos documentales, sino también la denuncia que formulara el Fiscal Nisman".

Además, la Procuración aclara que "todos los textos, como los documentos acompañados por ésta Procuración, están disponibles en idioma español e inglés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario