viernes, 15 de agosto de 2014

YPF informó sobre el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo

El CEO de YPF anunció el descubrimiento en el yacimiento Agrium, que será operado desde Mendoza y afirmó que la empresa cuenta con 1.500 millones de dólares para continuar con las operaciones en Vaca Muerta.

"Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros; este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para la provincia", dijo Galuccio ayer, en el marco de una visita a Tecnópolis.

"Estuve hasta las 2 de la mañana esperando que se limpiara el pozo, por eso aun no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante", señaló sobre el pozo descubierto y cuyo nombre es Filo Morado.

Asimismo, consideró que "lo verdaderamente importante es cómo se puede llegar a extender este área de Agrium hasta la provincia de Mendoza, donde tiene todos yacimientos muy maduros pero hasta ahora no tiene no convencionales".

Consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, Galuccio respondió: "Estamos muy bien, tenemos 1.500 millones de dólares, cualquier vaivén en el corto plazo no nos afectará la operación".

Respecto de la Ley de Hidrocarburos, consideró que "tienen que estar las dos partes tanto provincia como Nación" y agregó que "posiblemente antes de fin de año haya una nueva ley de hidrocarburos".

"Esa nueva ley para nada modifica los contratos acordados por la Ley Corta. Es una ley para adelante", enfatizó el titular de la petrolera estatal.

En otro orden, dijo que la empresa, además de una gran apuesta a los no convencionales para lograr "el autoabastecimiento energético", también está incursionando en off shore (en el mar): "Estamos operando un bloque frente a Uruguay y tenemos otros dos en la plataforma intercontinental", detalló.

En el encuentro, Galuccio firmó un convenio de capacitación con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para la formación de técnicos.

Participaron también los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y el de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus; y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario