sábado, 16 de agosto de 2014

Sanz volvió a coquetear con una fórmula junto a Macri, aunque aseguró que su misión es "fortalecer" a la alianza FAUNEN

El senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, volvió especular con la posibilidad de conformar una fórmula presidencial secundando a Mugrizio Macri, aunque aseguró que de cara a 2015 su misión "es fortalecer a la UCR y a FAUNEN".

"Cuando a mí me dicen Macri-Sanz, yo les digo: ¿por qué no Sanz-Macri? yo quiero liderar y ser presidente", afirmó Sanz y agregó: "me pongo primero porque quiero competir por eso y tengo vocación de poder".

La insinuación del senador mendocino se produce en medio de la crisis desatada en la alianza FAUNEN en torno a un acuerdo con el PRO, que quedó expuesta como nunca el lunes pasado con el desplante que le dedicó Elisa "Biblita" Carrió (Coalición Cínica-ARI) a Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) en el lanzamiento del espacio en la ciudad.

En sintonía con lo que viene sosteniendo la fundadora de la CC-ARI, el senador nacional planteó la necesidad de "trabajar" con la "mente abierta" hacia el 2015, para lograr "acuerdos amplios".

"Mi misión es fortalecer la UCR y FAUNEN y trabajar con la mente amplia para que esto el día de mañana pueda ser incluso más amplio", remarcó en declaraciones una emisora cordobesa el titular del Comité Nacional del radicalismo, quien no descartó la inclusión del macrismo al espacio panradical.

"El tiempo lo dirá", señaló Sanz al respecto y cuestionó a algunos de sus correligionarios que "se niegan a ir con tal o cuál, porque miran la vida con una capitis deminutio (disminución de derechos) de ir siempre de segundos, y yo quiero ir primero".

Sobre el acercamiento que dirigentes radicales a la fuerza que lidera Mugrizio Macri, Sanz indicó que "esto es un proceso que puede ir desde abajo hacia arriba".

"Hay muchos intendentes y candidatos a gobernador que piensan esto y hay que contemplarlos y contenerlos, y está bien que piensen esto y que puedan ampliar en sus respectivas localidades", señaló.

En ese sentido, se refirió a la situación en Córdoba y consideró que como en la provincia las próximas elecciones serán desdobladas de la nacional "probablemente sea un lugar donde haya que construir un espacio más grande al del radicalismo y al de FAUNEN con el PRO".

Consultado sobre las pretensiones de Julio Cobos, de ser candidato a presidente, Sanz indicó que "hay primarias abiertas en agosto de 2015 y allí se van a dirimir las candidaturas a presidente consultando a 23 millones de argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario