jueves, 14 de agosto de 2014

Conmoción en Brasil: muere el candidato Eduardo Campos tras caer su avioneta

El aparato en la que viajaba el aspirante a la presidencia se precipitó ayer a la mañana en la zona residencial de Santos. Junto al candidato, iban su mujer, su hijo y un grupo de colaboradores.

El político de 49 años, quien fue gobernador del estado de Pernambuco y se ubicaba tercero en las encuestas previas a las elecciones del 5 de octubre, fue una de las siete víctimas fatales del accidente aéreo, ocurrido ayer alrededor de las 10.

Aunque los bomberos informaron en un primer momento que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó luego que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que cayó en una zona urbana de Santos, estado de San Pablo.

Según la Aeronáutica, el avión en el que viajaba Campos partió desde Río de Janeiro y tenía como destino la ciudad de Guarujá, vecina a San Pablo, pero no logró aterrizar en el aeropuerto debido al mal tiempo y por razones desconocidas cayó sobre varios edificios de un barrio residencial de Santos.

El anuncio de la muerte de Eduardo Campos generó una gran conmoción, tanto en el la prensa como en el mundo político local e internacional.

La presidenta Dilma Rousseff, postulante a la reelección, decretó tres días duelo nacional y canceló su agenda, al igual que su principal rival en las próximas elecciones, el senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Campos fue ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, pero rompió con el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para postularse al gobierno conjuntamente con la líder ambientalista Marina Silva, quien según el comando de campaña del PSB, no estaba en la aeronave siniestrada.

El político fallecido era nieto del mítico líder izquierdista brasileño Miguel Arraes, fallecido hace nueve años, el 13 de agosto de 2005.

La tragedia obligará al PSB a buscar un nuevo candidato a la Presidencia, y según los analistas, Marina Silva, se perfila como la más probable candidata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario