miércoles, 13 de agosto de 2014

Para Aníbal Fernández, si De la Rúa "se callara, le haría un favor al país"

El senador hizo referencia a las declaraciones que el ex jefe de Estado realizó ante la Justicia en las que defendió la actuación del ex ministro Domingo Cavallo y la implementación del denominado "megacanje" de 2001.

“Reivindicar esa situación es no darse cuenta que fueron los grandes generadores del descalabro del 2001, que puso en riesgo 150 años de construcción política”, aseguró el senador del Frente para la Victoria.

Fernandez, en declaraciones radiales, señaló también que “suena casi loco lo que esta planteando,  porque no puede no darse cuenta que ese megacanje fue una catástrofe”, en tanto detalló que  “no hubo fondos frescos”  y  que se “cobraron comisiones exageradamente groseras y con tasas usurarias”.

Consultado sobre el conflicto que el país enfrenta con los fondos buitre, Fernandez subrayó que “la posición que ha elegido la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) es la que nos cautiva, la que nos convence”.

Asimismo, Aníbal marcó que “en definitiva la Argentina ha sido un gran pagador desde el 25 de mayo de 2003” porque pagó  “mas de 190.000 millones de dolares de una deuda que no contrajo” y agregó que “la responsabilidad se ha puesto por sobre todas las cosas”.

Pero explicó que el Estado se encuentra "ante un juzgado de distrito que nos quiere imponer, por sobre el 92.4 por ciento de adhesión, el 1 por ciento de lo que quieren los fondos buitre".

A su vez, el ex jefe de gabinete indicó que existe "una ausencia total de decoro" porque el magistrado "impone un mediador que lejos de estar en el medio esta del lado de los buitres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario