miércoles, 13 de agosto de 2014

El kirchnerismo llenó el Luna Park con consignas contra los fondos buitre

Diferentes organizaciones políticas que respaldan al gobierno manifiestaron desde el Luna Park su apoyo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco del litigio con los fondos buitre.


Bajo la consigna "Argentina: Patria o Buitres", numerosas organizaciones políticas que respaldan al gobierno nacional se concentraron ayer en el Luna Park con el objetivo de dar apoyo a la estrategia que el oficialismo está llevando adelante contra los fondos buitre.

Con el apoyo de Unidos y Organizados, el espacio Convocatoria Popular que encabeza Gabriel Mariotto llamó a los argentinos a "respaldar al Gobierno, que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos", en un acto que fue calificado como "antioligárquico y antiimperialista".

Allí, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente" en 2015.

Además, Bonafini dijo que quienes estuvieron con la dictadura, "son los mismos que ahora nos dicen que hay que pagar" a los holdouts que litigan contra la Argentina en los tribunales de Nueva York.

Por su parte, Gabriel Mariotto afirmó que lo que "está en juego es la continuidad de un proyecto popular y democrático".

"En esta pelea contra los fondos especulativos está algo más que ganarle una elección a un sector, acá estamos defendiendo un proyecto político, democrático y popular", agregó el vicegobernador bonaerense.

En tanto, el referente del Partido MILES, Luis D`Elía, al hacer uso de la palabra, expresó que hay "defender los intereses del pueblo".

"Venimos también -dijo- a decir que no entendemos cómo algunos argentinos quieren que se nos dispare la cláusula RUFO para hipotecar el futuro de nuestros hijos" y añadió que "por eso es un día de mucha dignidad, de mucha soberanía y mucho amor a la patria".

A su turno, el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, apuntó contra quienes "ceden ante los intereses foráneos", en alusión al comportamiento de algunos medios de comunicación frente al litigio de la Argentina con los fondos buitre.

"Este acto se llama Patria o Buitres, pero también podría haberse llamado 'Patria o Clarín'", dijo Larroque al hablar durante el acto.

El diputado nacional dijo además que algunos medios de comunicación "no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario