lunes, 11 de agosto de 2014

La CGT opositora amenaza con una nueva movilización o un nuevo paro nacional

Según el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, la medida de fuerza de la central que conduce su padre Hugo sería anunciada "en los próximos días". Críticas a las declaraciones de Capitanich.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a amenazar ayer con "una nueva movilización o un nuevo paro nacional" de los sindicatos que integran la CGT opositora que dirige su padre, Hugo Moyano. La medida de fuerza, según indicó, sería anunciada "en los próximos días".

En declaraciones radiales, Moyano también señaló que por las últimas declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quizás no se llgue a un acuerdo con el gobierno para acotar el Impuesto a las Ganancias de asalariados. "Las últimas declaraciones de Capitanich han cerrado cualquier tipo de negociación", afirmó.

En ese sentido, puso como ejemplo que "hay gremios como los bancarios han decretado siete medidas de fuerza, los ferroviarios también" y advirtió que "esto va a seguir profundizando la bronca de los trabajadores".

Según Moyano, "ahora los gremios están reunidos en un congreso fuera del país y seguramente a la vuelta habrá una reunión del consejo directivo de la CGT de donde puede salir una nueva movilización o paro".

El candidato de la CGT

Pablo Moyano aseguró, a pesar del coqueteo inicial con Sergio Massa, que "ningún candidato está levantando las reivindicaciones de la CGT como el aumento del salario mínimo vital y móvil, la eliminación del impuesto a las ganancias, el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores".  

En ese sentido, el hijo mayor de Hugo Moyano afirmó que "no me identifico con ningún candidato porque ninguno levantó las banderas del peronismo".

La recuperación del nieto de Estela de Carlotto

Para el líder de Camioneros, "fue sorprendente" y "una enorme alegría después de tantos años de búsqueda". Pidió que se "siga investigando para que se signa encontrando más nietos e hijos de los desparecidos" y señaló que "estas noticias le cambian un poco el ánimo a los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario