sábado, 16 de agosto de 2014

Tumini se suma al cabaret: "Si Carrió sigue debilitando al Frente Unen ganará el PJ"

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó a Elisa Carrió de "debilitar" a la alianza FAUNEN con su "agresión y difamación" y de buscar así justificar en el futuro una alianza "con la derecha moderna del macrismo".

"Esto es lo que está haciendo Carrió; seguramente busca impedir que nuestra alianza progresista crezca sostenidamente y sea una opción clara para derrotar a las alternativas del PJ; así luego ella justificará que tenemos que aliarnos con la derecha moderna del macrismo; lamentable por cierto", planteó Tumini.

El jueves por la noche, en una entrevista televisiva en Canal 26, Carrió les exigió a sus socios de la UCR, del socialismo y de Proyecto Sur "que decidan" qué estrategia electoral quieren de cara al 2015. "O nos juntamos con PRO en primera vuelta, o gana el PJ y hay impunidad; ahora si por atrás nos está financiando (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli que me avisen porque la jugada más funcional al PJ es que no haya acuerdo amplio", advirtió la desquiciada y acusó a los dirigentes del frente de favorecer esa situación.

Tumini cuestionó a Carrió por esas declaraciones y recordó que, años atrás, la líder de la Coalición Cínica-ARI decía que Mugrizio Macri era "parte de la cultura de la década del 90 que se niega a ir" y vinculaba a la gestión PRO con el negocio del juego en la ciudad.

Además, se preguntó "quiénes son los interesados en que en las elecciones del 2015, de fin de ciclo kirchnerista, todas las opciones competitivas que se presenten sean encabezadas por candidatos cercanos al establishment".

"Lo que corresponde es fortalecer el frente Unen, sus propuestas, sus candidaturas, su instalación unitaria en todo el territorio nacional; exactamente lo contrario de lo que viene haciendo Carrió", sostuvo.

Para Tumini, la alianza FAUNEN "está perfectamente en condiciones de derrotar a las opciones del justicialismo" en el 2015, pero a través de un "proyecto progresista, de cambios reales, y no de mantener el statu quo que pretenden todas las opciones de derecha, como el macrismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario