miércoles, 13 de agosto de 2014

Pidió la tortura y muerte de Estela de Carlotto y lo denunciaron

El médico forense Daniel Roo, que trabaja en el Poder Judicial de Esquel, fue denunciado por “apología del delito” por sus declaraciones en Facebook contra Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.

La denuncia contra el médico forense Daniel Roo, la presentó José Luis Ronconi, referente de prensa de la Federación Judicial Argentina y contó con el apoyo del plenario nacional de trabajadores de la Justicia donde expresan: “Ratificar la denuncia del compañero José Luis Ronconi a Daniel Roo, funcionario del Poder Judicial de Chubut como médico forense de la ciudad de Esquel, por sus declaraciones aberrantes sobre el reencuentro de Estela de Carlotto y su nieto, apropiado en tiempos de la última dictadura militar".

Ronconi expresó que la denuncia judicial fue presentada el viernes, pero además los trabajadores de Esquel radicaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por el mismo motivo.

De acuerdo a la denuncia, Roo escribió: “Esta mujer (en referencia a Estela de Carlotto) junto con otras más, como la Bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, no son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento”.

No conforme con eso, agregó: “…cómo puede haber gente que esté feliz porque esta chica Carlotto encontró a su nieto. ¿No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta, para que no pase lo que le pasó? Personalmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica haya encontrado a su nieto”.

Los denunciantes advirtieron que posteriormente el usuario modificó los comentarios pero junto a la adjuntaron las capturas de pantalla en las que se ven los post. 

“El contenido de ese pensamiento del agente del Poder Judicial no puede ser tolerado de ningún modo ya que constituye un tipo penal específico como es la Apología del crimen contenido en artículo 213 del Código Penal Argentino”, planteó Ronconi.

Ronconi pide al Ministerio Público que “se ordenen las medidas necesarias para demostrar la configuración de este delito denunciado y su autor”. Además, solicita que se pidan a la empresa dueña de la red social los informes de “todo lo publicado, editado o testado por el denunciado en su muro desde el miércoles 6 de agosto a las cero hasta el viernes 8 de agosto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario