domingo, 10 de agosto de 2014

Más de 5.000 militantes, en el plenario de Unidos y Organizados en Capital

El encuentro comenzó ayer al mediodía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA baja la consigna "La militancia construye futuro". Los grupos trabajaron en comisiones que abarcan distintas temáticas.

Con un acto de apertura en el salón de actos de esa facultad en el que estaban presentes el diputado nacional del FpV y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié y Horacio Pietragalla; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación, entre otros.

Además se acercaron los legisladores porteños Gabriela Alegre, Jorge "Quito" Aragón, Paula Penacca, Juan Carlos Junio, José Cruz Campagnoli y Lorena Pokoik.

Las comisiones están organizadas bajo diferentes temáticas: hábitat, vivienda y urbanización; educación, salud y cultura; políticas de inclusión y restitución de derechos; economía; descentralización, comunas, seguridad democrática y participación ciudadana.

A su vez, bajo cada temática, hay diferentes comisiones con puntos a trabajar, por ejemplo: alquileres y vivienda ociosa, integración urbana, construcción de vivienda popular y transporte.

En tanto, en el marco de educación, salud y cultura, los militantes trabajan en grupos organizados por salud pública y privada; participación estudiantil; cultura y comunicación.

En el marco de la temática referida a "Políticas de inclusión y restitución de derechos", los grupos se reunieron alrededor de los ejes: políticas sociales y violencia institucional.

Asimismo, en "Economía", las comisiones se agruparon a partir de los aspectos: formación de precios, tarifas y consumo popular, modelos de financiamiento del Estado, economía social y empresas recuperadas, y trabajo y producción.

Por otra parte, en el marco de "Descentralización, comunas, seguridad democrática y participación ciudadana", las comisiones se organizarpn por los ejes: participación ciudadana y presupuesto participativo, ambiente y espacio público, y seguridad democrática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario