miércoles, 13 de agosto de 2014

Encuesta: el 51 por ciento cree que el juez Griesa favorece a los fondos buitre

El sondeo encargado por Poliarquía revela el rechazo al juez que lleva la causa en Nueva York. Se mantienen altos los niveles de aceptación a la estrategia del gobierno argentino.

"El accionar del juez Griesa es calificado como tendencioso por uno de cada dos argentinos", advierte el estudio difundido en las últimas horas. 

En efecto, un 51% de los entrevistados manifestó que el juez actúa favoreciendo los intereses de los demandantes, mientras que apenas un 26% de la población cree que el juez actúa imparcialmente.

La misma encuesta indica que un 41% de la población califica de positiva la actuación del gobierno nacional, mientras que un 19% la tilda de regular y un 27% la califica negativamente.

"De manera lenta pero sostenida, la posición de acatar el fallo del juez Thomas Griesa y pagar la deuda a los holdouts que demandan al país ha ido perdiendo apoyo social, aunque aún es mayoritaria", asegura el estudio. 

En ese sentido, desde mediados de junio, la opinión de acatar el fallo y pagar se contrajo desde el 65% al 49%. Entre aquellos que aprueban la gestión de CFK prevalece la idea rechazar el fallo y negarse a pagar (44%) por sobre los que recomiendan aceptar la sentencia del juez y saldar la deuda (32%).

La encuesta de Poliarquía, habitualmente proveedora de dirigentes opositores, fue realizada en 40 localidades de todo el país durante los primeros días de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario