viernes, 15 de agosto de 2014

A los 48 años falleció la actriz Mariana Briski, víctima de un cáncer

La sobrina del actor, director y dramaturgo Norman Briski, falleció ayer a los 48 años, luego de batallar contra una larga enfermedad. Participó de programas como Chachachá, Magazine for fai y videomatch. En la actualidad, era columnista del programa DadyMan porRadio América.

La actriz Mariana Briski falleció ayer a la tarde, a los 48 años, tras batallar contra una larga enfermedad. Había estado internada durante una semana en el sanatorio Alexander Fleming. En la actualidad, se desempeñaba como columnista en el programa radial DadyMan con Dady Brieva por Radio América.

La sobrina del actor, director y dramaturgo Norman Briski y nieta de Felipe Briski, también actor, tenía un hijo de 13 años.

Nacida en Córdoba, el 14 de septiembre de 1965, Mariana se mudó a Buenos Aires apenas terminó la secundaria para estudiar en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Su primer trabajo fue como niñera. Trabajó en café concerts y en algunas piezas teatrales. Con la actriz Sandra Monteagudo formó el grupo under Las Barbies. Saltó a la fama con dos legendarios programas de humor televisivo como fueron De la cabeza y luego Chachachá, con Alfredo Casero.

En octubre de 2004, le descubrieron cáncer de mama gracias a una mamografía de rutina y comenzó su dura batalla contra la enfermedad. 

En ese momento, ella había manifestado en una entrevista cómo había sido el momento de comunicarselo a su hijo: "Le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar". A principios de 2011, se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones.

Desde 1988, Briski estaba en pareja con Hernán Ventura, veterinario y padre de su hijo, Pedro, con quienes vivía en su casa de Villa Crespo.

Desde Currín, hacemos llegar nuestro profundo pesar a los familiares y amigos de Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario