viernes, 15 de agosto de 2014

Cobos reclamó "credibilidad" a FAUNEN en su política de alianzas

El diputado y precandidato presidencial radical insistió en la necesidad de que su espacio político exprese "credibilidad y confianza" en la política de alianzas para darle "organicidad" e "institucionalidad" al espacio.

"Así como reclamamos institucionalidad, certeza y credibilidad al gobierno, tenemos que ser contestes con esto en el FAUNEN", declaró Cobos a la prensa durante una visita a Neuquén, donde otra vez tomó distancia de la posibilidad de un acuerdo con el macrismo.

Además, el mendocino volvió a reclamar que la Convención Nacional de la UCR ratifique su política de alianzas en el marco de la alianza opositora y en línea con el documento firmado el último 22 de abril junto al resto de los partidos socios.

Entendió que "son procesos que hay que ir respetando y cumpliendo para darle organicidad a la institucionalidad que hace falta".

"Es imprescindible dar certeza a este proceso político en formación; es necesario que nuestro máximo órgano del partido debata y defina la conformación en el orden nacional de alianzas con finalidad electoral, así como sus términos y alcances", sostuvo Cobos en una misiva que envió al titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Cobos, alineado con Ricardito Alfonsinito entre los radicales que rechazan un acuerdo con el PRO, salió así a exigir al partido un pronunciamiento formal, luego de la crisis desatada en el FAUNEN por las diferencias entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas.

El ex vicepresidente okupa busca también forzar una definición de Sanz, su competidor en la puja interna por representar al partido en las PASO del año próximo y dirigente más cercano a Carrió.

En diálogo con periodistas neuquinos, Cobos exhortó a la dirigencia de la alianza FAUNEN a "desarrollar una propuesta antes de fin de año para unificar el discurso, que más allá de los trazos gruesos esbozados el 22 de abril, se conviertan en respuestas claras para la ciudadanía".

Como ejemplo, juzgó que el frente debe explicar "qué hará con la economía, cómo bajará la inflación a un dígito y cómo se generarán 300.000 puestos de trabajo por año, que es lo que necesita el país, además de recuperar la calidad de la educación".

"Todo eso se hace consensuando una propuesta, para lo cual tienen que estar claramente definidos los espacios que necesitan la ratificación partidaria de los órganos de gobierno y así darle institucionalidad a estos acuerdos", reiteró.

Cobos dijo desconocer cómo se había originado la discusión sobre el macrismo en el frente y consideró que pudo haber surgido por la "la inquietud de apertura de uno de los integrantes del espacio", en alusión a Carrió.

Aunque no nombró a la desquiciada dirigente de la Coalición Cínica-ARI, resaltó que esos mismos dirigentes -interesados en incorporar al PRO- "están dispuestos a su vez a acatar lo que resuelvan los cuerpos colegiados, orgánicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario