sábado, 16 de agosto de 2014

Una baja en la provincia para Carrió: el presidente de la Coalición Cínica bonaerense se pasa al massiclarinismo

El presidente de la Coalición Cínica bonaerense, Walter Martello, anunció su incorporación al Frente Rejuntador tras reunirse con Sergio Massa y cuestionó el liderazgo de la fundadora de su partido, Elisa Carrió, a quien acusó de "indiferencia" con la Provincia y de "abandonar" a sus dirigentes.

Martello confirmó las versiones que lo sindicaban próximo a sumarse al Frente Rejuntador y dijo que "lo hará también la mitad de la Mesa Provincial y los presidentes partidarios de 40 distritos". El pase se oficializará hoy al mediodía junto a Massa en un asado en la localidad tigrense de Rincón de Milberg.

"La reunión con Massa fue buena y le expliqué el criterio que tenemos nosotros. Hace dos semanas venimos hablando, porque fue el único candidato presidencial que respondió a mi envío de un informe que realizamos sobre la situación de seguridad en la Provincia", explicó Martello.

Consultado sobre si Carrió había respondido, dijo que con la diputada "hace dos años" que no dialoga y agregó que "Lilita siempre tuvo indiferencia (con la Coalición Cínica) en la Provincia. En parte nos abandonó, no se dio cuenta que representábamos su pensamiento. No fue fácil investigar temas como la tragedia de La Plata por las inundaciones y me hubiera gustado tener el volumen político de su acompañamiento".

Martello -quien milita en Esteban Echeverría-, dijo que el nexo con Massa fue el diputado provincial Juan José Amondarain, y que se siente "muy cercano a dirigentes como (el intendente Gabriel) Katopodis pero muy lejos de algunos como (el jefe comunal de Merlo) Raúl Othacehé".

"Esas diferencias creo que se zanjarán en el debate interno", subrayó y añadió que Massa no le ofreció ninguna candidatura y que por eso eligió anunciar ya su pase al Frente Rejuntador para "evitar especulaciones por cargos".

Fuentes que participaron de la reunión de ayer a la tarde informaron que Massa le dijo a Martello que "en el partido hay lugar para todos, la idea es ser frentista y no hacer seguidismo" y reconocieron que la noticia "puede hacer enojar aún más a Carrió", quien en los últimos meses fustiga en sus declaraciones públicas a Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario