miércoles, 13 de agosto de 2014

Alto puterío en la alianza FAUNEN: Solanas calificó de "grosería" el desplante de Carrió

El senador nacional dijo estar "sorprendido" por la actitud de la diputada quien se retiró del acto de esa fuerza política celebrado el lunes cuando el cineasta hacía uso de la palabra para fustigar un posible acuerdo con el PRO.

Para Solanas, Carrió "sorprendió a todo el mundo" con una "grosería" en la que contradice su prédica "de tolerancia, concordia, y pluralidad".

En ese sentido, dijo que la reacción de la fundadora de la Coalición Cínica lo tiene "sin cuidado" y señaló que Carrió dice "todo lo que se le ocurre sin consultar a nadie".

Respecto de sus palabras, Solanas defendió su posición y dijo que "esas elucubraciones" en las que se analiza un acuerdo con el PRO "le hacen mucho daño (a FAUNEN) y por eso está amesetado".

"Yo dije que no había lugar para la derecha moderna y ahí ella pegó el salto", señaló el senador, quien afirmó que esta situación "va a ayudar a clarificar" porque "no se hace campaña haciendo discursos cada vez más light".

Por su parte, el diputado nacional Martín Lousteau dijo entender la actitud de su par Elisa Carrió, ya que "es violento que alguien diga hasta dónde llega" la conformación de un partido.

"Para mí es inaceptable que alguien se arrogue la potestad de definir lo que es UNEN", dijo el ex ministro de Economía en declaraciones radiales, criticando así la postura de Solanas, quien el lunes negó la posibilidad de un acuerdo con el macrismo.

"Entiendo la reacción de Elisa Carrió, porque cuando 'Pino' Solanas dice 'hasta acá llega', llega hasta su interpretación, lo discutiremos, y la gente decidirá", explicó el legislador, señalando a las Primarias Abiertas como espacio para dirimir esas diferencias.

Lousteau reconoció además tener una "buena relación con gente del PRO" pero recordó que rechazó el ofrecimiento de una candidatura a senador nacional en la lista del macrismo.

"Para las elecciones falta mucho. Yo voy a estar donde UNEN piense que soy más útil o constructivo", concluyó el cogedor de embarazadas ajenas.

En tanto, Margarita Stolbizer se mostró confiada en que "todas estas cosas se resuelvan" aunque dijo que si FAUNEN pretende ser una construcción progresista "es imposible pensar que se termine eligiendo a Macri como candidato a presidente".

"Si algo les reconozco es que ellos (por "Biblita" Carrió y  "Pino" Solanas) vencieron esos primeros y grandes obstáculos, ellos dieron ese puntapié inicial, lo que no significaba que desaparecían las tensiones internas", destacó.

En ese sentido dijo que la alianza FAUNEN "es una construcción alternativa al kirchnerismo y al macrismo", que por esa razón "recibió tanto apoyo" y que por lo tanto "no se debería desperfilar lo que es el rasgo de identidad del espacio"

"Son dos personalidades con carácter fuerte", dijo a su vez Julio Cobos, tras la polémica que se generó el lunes por el desplante de Carrió en el acto de la alianza FAUNEN.

Para el infeliz traidor, "de nada nos sirve abrirle la puerta a un espacio político que va a originar que otro espacio político se vaya por otro lado".

"Ante esta situación, prefiero consolidar nuestro espacio como lo venimos haciendo hasta ahora", dijo el ex vicepresidente okupa, quien abogó por "seguir construyendo la confianza" entre los socios de la alianza FAUNEN.

En tanto, consideró que -ante la controversia entre las dos figuras del espacio- "alguien tiene que ceder" y consideró que "cuando uno decide conformar un espacio más amplio, tiene que saber que no todo puede ser como uno lo piensa, sino que hay que pensar en construir una meta colectiva".

"Sabemos que estas cosas no contribuyen, no favorecen, pero son propias de esta transición que estamos viviendo", concluyó el pelotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario