martes, 4 de marzo de 2014

Zaffaroni catalogó de "ridículo" a Massa y le pidió que "vaya a estudiar"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, calificó como "un ridículo" al referente del Frente Rejuntador, Sergio Massa, por sus propuestas plasmadas en un anteproyecto de ley de reforma del código penal, al punto de sugerirle “estudiar un poco”, porque "los libros no muerden".

En ese sentido, el juez de la Corte marcó que “con actitudes como ésta, Massa está demostrando la inmadurez de la clase política".

Zaffaroni explicó que "el proyecto está entregado en el Ejecutivo” e indicó que  “estos señores están hablando de algo que no está publicado"A su vez, señaló en declaraciones radiales que no sabe "cuál será el texto que les han alcanzado".

Asimismo, el juez de la Corte Suprema corrigió a Massa y le explicó que “la excarcelación es una cuestión procesal, no del código penal; el código penal no regula la excarcelación  ni regula la prisión preventiva, son del código procesal”, por lo que le indicó a Sergio massa “que estudie un poco eso”.

De la misma forma, Zaffaroni especificó que “no es cierto que se elimina la prisión perpetua, nosotros nunca tuvimos prisión perpetua” y detalló que (Mariano) Moreno la llamó prisión perpetua, pero nunca lo fue”.

Además, explicó que "la prisión perpetua efectiva sería anticonstitucional” y aclaró que "el máximo de prisión es de 30 años; el máximo admitido internacionalmente”.

Por otro lado, y en relación al massiclarinismo marcó “que quieren hacer un plebiscito para una cuestión penal que no se puede hacer".

En tanto, le pidió a Massa “que vuelva a la facultad de derecho y que agarre los libros que no muerden”

No hay comentarios:

Publicar un comentario