jueves, 6 de marzo de 2014

Maduro recordó a Chávez y llamó al pueblo a “garantizar la paz”

El presidente de Veneuzela homenajeó al ex líder bolivariano a un año de su muerte. "El legado continúa de la mano del pueblo", dijo Maduro frente a una multitud.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recordó ayer al líder bolivariano Hugo Chávez a un año de su fallecimiento y llamó al pueblo "a garantizar la paz" luego de las violentas marchas opostiras de las últimas semanas.

"Juramos lealtad absoluta a su legado. Hoy podemos decir que la lealtad se ha practicado", agregó durante un acto frente a una multitud.

En este sentido, Maduro afirmó que "fue el gran protector del pueblo, nunca antes existió un reivindicador que le diera al pueblo sus derechos".

"Nadie de afuera va a tener injerencia en lo que pasa en Venezuela", dijo el Presidente y agregó: "La OEA, dejenla donde está, en Washington, bien bonita pero lejos de acá. Nosotros vamos al sur, a la Celac, a la Unasur, al Alba. íFuera la OEA de acá!".

Los homenajes a Chávez que se realizan en Caracas cuentan con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Raúl Castro, así como el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García.

Argentina está representada por el canciller Héctor Timerman, en tanto que ayer viajó a Venezuela el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para participar de los actos recordatorios que se llevarán a cabo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario