sábado, 8 de marzo de 2014

Código Penal: el Gobierno pidió a la oposición “madurez cívica y profundidad de debate”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió en torno al anteproyecto de reforma al Código Penal que impulsa el Gobierno y criticó a los dirigentes políticos que "se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene trámite parlamentario".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete destacó la necesidad de que en Argentina "tengamos un debate profundo y democrático" en torno a esa iniciativa.

"No puede ser que por una iniciativa determinada, que a su vez es un anteproyecto que todavía no tiene el alcance de ser proyecto por ninguna de las cámaras en el Congreso, se arme una polémica desde el punto de vista político, en donde sectores en pugna dicen que se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene trámite parlamenario", dijo.

En ese marco, Capitanich exhortó a tener "madurez cívica y profundidad de debate en democracia", al tiempo que pidió "ser capaces de manifestar nuestras disidencias, y de poder defender nuestras convicciones con absoluta libertad".

"Eso implica tener la posibilidad de tener un debate racional y profundo y respetando las ideas del otro. Eso es para nosotros la construcción de la calidad institucional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario