viernes, 7 de marzo de 2014

Docentes nacionales presentaron una propuesta a Capitanich para cerrar la paritaria

Los cuatro gremios nucleados en la CGT de Antonio Caló se reunieron ayer con el jefe de Gabinete nacional y presentaron alternativas para alcanzar un acuerdo salarial.

Los cuatro gremios de docentes nacionales nucleados en la CGT de Antonio Caló se reunieron ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y presentaron una propuesta alternativa para llegar a un acuerdo en la paritaria 2014.

Del encuentro participaron los secretarios generales de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; de la Asociación del Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), Jorge Dobal y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Mario Almirón.

También estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo en la Casa Rosada, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Si bien la propuesta concreta aún no trascendió, en un comunicado oficial, UDA anticipó que "los cuatro gremios docentes nacionales plantearon alternativas y propuestas para arribar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria, cuya reunión formal tendrá lugar la semana próxima".

"Los dirigentes se mostraron expectantes respecto de la respuesta del Gobierno Nacional a los planteos efectuados y manifestaron su voluntad de 'encontrar un camino que contemple adecuadamente los intereses en juego'", concluye el texto.

Los cuatro gremios habían acatado el miércoles la conciliación obligatoria dictada por Trabajo y levantado el paro de 48 horas. El único gremio nacional que continúa con la medida de fuerza es la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La última oferta que había realizado el Gobierno nacional a los docentes había sido un incremento en el sueldo inicial del docente del 31 por ciento en cuatro tramos junto a 3.000 pesos por presentismo a pagarse en tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario